Entrevista a Carlos Pierre, CEO de Badi. La proptech que simplifica los alquileres.

Badi es una startup del sector Proptech que ha desarrollado una plataforma en formato aplicación y web que permite a los usuarios encontrar el compañero de piso perfecto, simplificando el proceso de alquiler. Fue fundada en 2015 por Carlos Pierre, CEO de la empresa.
Carlos Pierre Badi

Carlos Pierre, el fundador y CEO de Badi nos ha explicado su app. 

Hola Carlos, cuéntanos un poco sobre ti y cómo te acercaste al mundo de las startups tecnológicas

A los 25 años decidí independizarme y buscar piso de alquiler en Barcelona. No podía permitirme un piso completo por lo que opté en buscar una habitación, pero no encontraba ninguna plataforma que cumpliera con los requisitos que estaba buscando. 

No existía ninguna plataforma sobre flat sharing y había que ofrecer una solución a la búsqueda de vivienda en grandes ciudades. De ahí nació la idea. Era el momento perfecto para empezar un proyecto por mi cuenta y hacer lo que siempre había querido; emprender.

¿Qué es Badi y cómo funciona? 

Badi es la plataforma líder de alquiler de habitaciones que permite a cualquier persona publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones, desde cualquier lugar del mundo. Badi utiliza inteligencia artificial para proporcionar una solución más eficiente a la necesidad de acceder a la vivienda en las grandes ciudades.

Nuestra misión es encontrar y desbloquear todas aquellas habitaciones disponibles en el mundo para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Todo el equipo trabaja bajo la misma misión: transformar el mercado inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en las principales ciudades. 

Se trata de una plataforma intuitiva, user-friendly y que proporciona una mejor experiencia al usuario mejorando la seguridad y las conexiones sociales para la búsqueda de compañero de piso. Conecta de forma gratuita personas que buscan una habitación libre en un piso compartido, con aquellos que disponen de una habitación libre. Cuenta con un sistema de recomendaciones de perfiles que mejor encajan con tu estilo de vida, mediante inteligencia artificial. Los candidatos pueden enviar solicitudes de alquiler a las habitaciones y hacer match con sus futuros compañeros de piso, para empezar a hablar a través de un chat seguro.

¿Cuántos clientes tenéis hoy en día? ¿Os fijáis alguna meta para 2019 en este aspecto? 

Badi se caracteriza por ser una plataforma end-to-end que conecta a los propietarios con aquellas personas que buscan una habitación mediante la inteligencia artificial. La marca ya ha alcanzado los 12 millones de solicitudes de alquiler desde su lanzamiento y no se detiene ahí. Badi tiene la misión de convertirse en el Marketplace de Real Estate más grande e innovador del mundo. 

Nuestro target principal son personas que son usuarios digitales, nómadas, sociables y urbanos. En España, un 14% de los usuarios son extranjeros; tienen una edad media de 30 años. En cuánto al género, hay la misma cantidad de usuarios femeninos que masculinos. El 25% de ellos son estudiantes, mientras que el 75% restante son trabajadores. La mayor parte de los usuarios (un 85%) buscan habitación y un 15% son los que anuncian habitaciones. 

Habéis conseguido atraer a una buena cantidad de inversores, de hecho, en enero de este año habéis cerrado una nueva ronda de financiación de 30 millones. Elevando vuestra financiación a 45 millones de dólares y captando inversores de Estados Unidos ¿Como habéis conseguido atraer inversores extranjeros? 

Antes de conseguir inversores, lo más importante, es que estos crean en la idea y en el producto. También, para darte a conocer, ayuda el hecho de participar en eventos del sector y aprovechar las oportunidades de networking. 

Al principio, presentaba el proyecto a una gran cantidad de inversores, pero la experiencia me ha hecho ver que es mejor ir a los inversores que confían en ideas que pueden revolucionar el mundo.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para los clientes de una solución como la vuestra, ¿cómo la garantizáis? ¿Estáis regulados? 

La seguridad y la confianza del usuario en nuestra plataforma es primordial para nosotros. De hecho, el año pasado lanzamos una nueva funcionalidad que proporciona más seguridad a nuestra comunidad, con el objetivo de evitar fraudes fuera de Badi al ofrecer pagos online seguros a través de la funcionalidad de Book Now.

Ahora puedes reservar una habitación de forma segura y evitando imprevistos de último minuto. Badi guarda el dinero de la reserva de la habitación hasta 48 horas de tu llegada al nuevo piso, para dar una mayor garantía de la transacción y evitar fraudes fuera de la plataforma.

Desde Badi siempre trabajamos para mejorar la experiencia del usuario y cumplir uno de nuestros objetivos principales: hacer el centro de las ciudades más accesibles para todo el mundo. Por ello cada día se trabaja para aportar soluciones a la búsqueda de habitaciones dentro de un mercado que se autorregula y en el que no interferimos.

¿Qué ventajas y beneficios ofrecéis respecto a otras soluciones que hay en el mercado?   

Badi está transformando el sector inmobiliario en dos grandes áreas. La primera, mediante el uso de la machine learning que permite encontrar al compañero de piso perfecto de una forma segura sin intermediarios. Gracias a los algoritmos de selección y cribado de compañeros de piso garantizamos una mayor afinidad y efectividad, tanto en la búsqueda de compañeros de piso como en la de habitaciones.

También somo pioneros en facilitar nuevos modelos de convivencia que dinamizan las ciudades y facilitan el acceso a los centros urbanos a un mayor número de personas en base a sus afinidades y gustos

¿Cómo gana dinero Badi y cual es vuestro modelo de negocio? 

Actualmente, nuestro modelo de negocio es un modelo freemium, es decir, nos centramos en mejorar la experiencia de nuestros usuarios añadiendo, constantemente, servicios para aportarles más valor.

¿Por qué y cómo habéis elegido Stripe para la gestión de vuestras transacciones?

Hemos elegido Stripe por su flexibilidad y por las garantías que nos ofrece.